Clínica de Implante Capilar en Palma de Mallorca

La Doctora María Asensi crea su propia consulta en Mallorca, dedicada en exclusiva a la Implantología y Trasplante Capilar. Su clínica y personal, pionera en Baleares en el sector, práctica las más avanzadas técnicas en trasplantes e implantología capilar como la técnica FUE, las más moderna y refinada que existe en el mundo del trasplante e implantología de cabello. Todo a ello a precios completamente competitivos y con resultados de éxito 100% naturales. Puedes recibir asesoramiento en nuestra Clínica, situada en el centro de Palma de Mallorca y te informaremos sobre las diferentes Técnicas e Implantes Capilares que mejor se adapten a tu caso. No dudes en contactarnos y recibe asesoramiento sobre las últimas técnicas capilares.
Arrow

Medicina Regenerativa Células Madre

Clínica Implante Capilar Asensi, Medicina siglo XXI

Los nuevos avances terapéuticos conseguidos a través de la medicina biológica regenerativa y de la bioingeniería tisular, han dado paso a al nacimiento de una nueva medicina más natural, eficiente y eficaz, que potencia los mecanismos de regeneración en detrimento de los de reparación. En este sentido, los nuevos conocimientos sobre el uso de células madre mesenquimales adultas, el uso de factores de crecimiento, de ciertas citokinas, de fracciones proteínicas y el de facción estromal vascular (SVF) de diferentes tejidos, abre la puerta a la Medicina Translacional.

La nueva medicina regenerativa se propone reparar los tejidos dañados utilizando mecanismos similares a los que de forma natural usa el organismo para la renovación de las poblaciones celulares que van envejeciendo y que deben ser sustituidas por otras que suplen su función.

Hoy en día la medicina que más se practica dentro de la Medicina Regenerativa es la Medicina Translacional, en la que consiste la extracción y proceso, bien factores de crecimiento de la sangre venosa “PRP” del paciente y su implantación de forma autóloga y en el mismo acto quirúrgico. También está incluida la extracción de células mesenquimales adultas derivadas del tejido adiposo “ADSC” de la fracción estromal vascular “SVF” y la implantación en la zona a tratar, sin la realización de una manipulación sustancial, realizado de forma autóloga y en el mismo acto quirúrgico, siguiendo los protocolos GMP.

Lyposmol ADSC System® es un nuevo concepto en el proceso y obtención de stem cells derivadas de tejido adiposo a través de la SVF (Fracción Estromal Vascular) donde coexisten, entre otras, células madre mesenquimales adultas con alta capacidad regenerativa, el sistema Lyposmol ofrece la máxima viabilidad celular en el proceso ADSC para conseguir la máxima efectividad, seguridad y legalidad en tratamientos aplicados a la práctica clínica actual de la medicina regenerativa en diferentes campos como la medicina estética, cirugía plástica y reparadora, traumatología, dermatología, odontología…

El proceso se realiza a través de un pequeño lipoaspirado del tejido adiposo, normalmente del abdomen, de 50 cc de grasa ya que es uno de los nichos celulares más importante del organismo donde se obtienen, entre otras, células madre mesenquimales adultas con alta capacidad regenerativa, a través de un proceso de digestión enzimática desarrollado por Lyposmol Biotech bajo un sistema totalmente protocolizado, seguro y efectivo se obtiene la máxima viabilidad celular a través de un sistema totalmente cerrado en menos de 1 hora para poder ser aplicado en los diferentes campos de la medicina regenerativa de la terapia traslacional.

Lyposmol ADSC System® ha sido desarrollando según la normativa del RD 9/2014, decreto-ley que regula la utilización de células madre. Todos los productos incluidos en el sistema Lyposmol ADSC System® han sido desarrollados con los más altos estándares de calidad disponiendo de la certificación CE y siguiendo los protocolos GMP. Así mismo, la compañía ha desarrollado el sistema EKC®, un sistema único en el mercado para la detección de la actividad enzimática de cada implante SVF, convirtiendo el producto Lypsomol ADSC System® en el más seguro, viable y efectivo del mercado.

Medicina Traslacional

En la línea de la Medicina Translacional, Lyposmol ha desarrollado el sistema de procesamiento ADSC SYSTEM®, un nuevo concepto en el proceso y obtención de SFV (Fracción Estromal Vascular donde coexisten varios tipos celulares) con el mayor y más alto grado de viabilidad celular en células madre mesenquimales adultas obtenidas del tejido adiposo autólogo, cumpliendo con todos los requisitos legales para la realización del proceso.

Evidentemente, la ingeniería tisular es el futuro, pero no podemos obviar que el presente es la Medicina Translacional donde ya representa un grandísimo avance y prácticamente cubre todas las expectativas en la mayoría de los casos que en los que se enfrentan día a día las consultas de muchas especialidades médicas como la Medicina Estética, Cirugía Plástica y reparadora, Odontología, Traumatología…, y es que por el mecanismo de transdiferenciación, todas las células mesenquimales adultas pueden ser transformadas en el nicho in vivo, en cualquier tipo celular dentro de su propio linaje. El avance científico sobre la medicina translacional ofrece más de 1.500 estudios al año publicados en la revistas científicas más importes.

Células madre y SVF

Las células madre son un conjunto de células presentes en el organismo con capacidad total o parcial en diferenciarse en células específicas de diferentes tejidos.

TIPOS DE CÉLULAS MADRE

Totipotentes

Pueden crecer y formar un organismo completo, tanto los componentes embrionarios (como por ejemplo, las tres capas embrionarias, el linaje germinal y los tejidos que darán lugar al saco vitelino), como los extraembrionarios (como la placenta). Es decir, pueden formar todo los tipos celulares.

Pluripotentes

No pueden formar un organismo completo, pero sí cualquier otro tipo de célula correspondiente a los tres linajes embrionarios (endodermo, ectodermo y mesodermo), así como el germinal y el saco vitelino. Pueden, por tanto, formar linajes celulares.

Multipotentes – ADSC

Son aquellas que sólo pueden generar células de su misma capa o linaje de origen embrionario por ejemplo: una célula madre mesenquimal de médula ósea, al tener naturaleza mesodérmica, dará origen a células de esa capa como miocitos, adipocitos u osteocitos, entre otras). Son las más interesantes hoy en día y a ellas pertenecen las ADSC – Adipocyte Derived Stem Cells – Células Madre derivadas del tejido adiposo donde, desde el punto de vista práctico, la obtención del tejido graso mediante lipoaspirado es mucho más sencilla y menos invasiva que en el caso de la médula ósea, desde el punto de vista ético, el uso de células madre adultas en terapia regenerativa no presenta controversia como en el caso de las de origen embrionario y desde el punto de vista terapéutico, y basándonos en las terapias “diana” más utilizadas (regeneración del tejido osteoarticular, cirugía estética…) las ADSC son capaces de generar tejidos diana.

Aunque inicialmente las células madre mesenquimales adultas más utilizadas fueron las derivadas de la médula ósea, BMSC, hoy en día las más usadas son las procedentes del tejido adiposo, ADSC, por su facilidad de extracción, ausencia de complicaciones y similares capacidades de diferenciación y transdiferenciación.

El tejido adiposo, al igual que la médula ósea, proviene del mesodermo embrionario y una población heterogénea de células estromales. Las ADSC proceden de esta fracción estromal vascular SVF del tejido adiposo, donde además se pueden encontrar otros tipos celulares como células endoteliales, células de músculo liso, fibroblastos, mastocitos, preadipocitos y otros tipos celulares circulantes como leucocitos o células madre hematopoyéticas.

La cantidad de ADSC que se puede obtener a partir de los lipoaspirados de grasa es mucho mayor comparado con los de médula ósea, alrededor de 2 millones de células por ml de lipoaspirado, obteniéndose menos de la quinta parte en el caso de la médula ósea.

Las características técnicas de las células mesenquimales adultas son:

• Expresar: CD10, CD13, CD29, CD44, CD49e, CD90, CD105 CD166, HLA ABC

• No expresar (HLA)-DR, CD 31, CD45

• Tener potencialidad para diferenciarse a las estirpes osteogénica, adipogénica y condrogénica.

• Tener afinidad para adherirse a frascos de cultivo de material plástico in vitro.

Además las ADSC contienen las siguientes características:

• Baja expresión del MHC-II

• Inhiben la proliferación de LT, NK, y células dendríticas

• Regulan la maduración de las células B y sus secreciones

• Regulan la secreción de citokinas

• Secretan Indolamina2,3 dioxigenasay PGE2

• Disminuyen la producción de IL 17 de los LT CD4+

• Secreción paracrina de HGF, TGF Beta 1

• Mecanismos mediados por iNOS

• Angiogénesis

• Regeneración y diferenciación celular

Existen numerosos estudios que han demostrado la capacidad de las ADSC de reparar daños en tejidos in vivo. Gran parte de estos estudios están dirigidos a la reparación o regeneración de tejidos derivados de la capa mesodérmica, al ser células del mismo origen. Así pues, se pueden encontrar muchos trabajos de reparaciones óseas y cartilagenosas, otros estudios relevantes son los basados en su capacidad de diferenciación miogénica. Durante los últimos años se está estudiando la capacidad inmunomoduladora de las ADSC, lo que ha abierto nuevas líneas de trabajo y la posibilidad de su utilización en patologías inflamatorias.

El sistema desarrollado por Lyposmol para la obtención SVF está realizado mediante un lipoaspirado de 50 cc de tejido adiposo donde se procesa mediante un procedimiento in situ totalmente protocolizado en unos 50 minutos, obteniendo una media aproximada de 1,5 millones de ADSC viables en una SFV de 5 ml.

 

SVF – FRACCIÓN ESTROMAL VASCULAR

La Fracción del estroma vascular (SVF) está presente en todos los tejidos, en el tejido adiposo obtenido del lipoaspirado, es una fuente rica de:

• ADSC (adipose derived stem cells)

• Pericitos

• Células endoteliales

• Preadipocitos

• Células T regulatorias

• Células madre hematopoyéticas

Así como los macrófagos del tejido adiposo, que comparte una serie de similitudes con las células estromales de médula ósea, incluyendo la capacidad de diferenciación multilinaje celular.

PRINCIPALES ACCIONES DE LA ADSC DENTRO DE LA SVF

1. ANTINFLAMATORIO

2. INMUNOMODULADOR

3. TRÓFICO

PROCESO LYPOSMOL ADSC SYSTEM®

Campos de actuación

En la actualidad, la terapia basa da en SVF se está aplicando en varios campos de la medicina regenerativa con muy buenos resultados y mínimo efectos secundarios por ser un tejido autólogo.

Si el paciente es un candidato ideal, se procederá a la preparación del paciente para realizar la extracción del tejido adiposo necesario; hemos de recalcar que en la mayoría de los casos bastará con realizar una microextracción grasa con una simple jeringa de 50 cc, por lo que no es necesario ni tan siquiera dar ningún punto, realizándose la técnica de modo totalmente ambulatorio, sin necesidad de hospitalización alguna; en más, el paciente puede salir de la microextracción directo a su puesto de trabajo habitual en el 98% de las ocasiones.

Proceso Lyposmol en Campos medicina regenerativa

Lyposmol Biotech, innovación y desarrollo medicina

Lyposmol es una compañía basada en la investigación, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al campo de la medicina.

Gracias a la complementariedad de conocimientos de las personas que han originado la compañía, son múltiples los sectores de investigación en donde Lyposmol aporta soluciones tecnológicas en campos innovadores de la medicina y la fisioterapia actual y futura.

Con base en Zaragoza y con el apoyo de diferentes universidades y estamentos públicos, Lyposmol propone a los profesionales de la medicina y la fisioterapia nuevas herramientas para el tratamiento de patologías dentro de un amplio abanico de especialidades.

Desde el campo de la traumatología, pasando por la rehabilitación, la medicina estética, cirugía plástica y reparadora, hasta la neuromodulación, Lyposmol pone al servicio de los profesionales todo un potencial biotecnológico en sus manos. Mención especial para la Medicina Regenerativa y en el apartado de la Medicina Traslacional que como presente y futuro inmediato tiene un lugar de privilegio en todos los desarrollos de la compañía.

Con un claro objetivo de dotar a los profesionales de la medicina y la fisioterapia de herramientas basadas en la biotecnología más efectiva, segura y rentable para un desarrollo de sus funciones diarias que les permita proponer las mejores opciones terapéuticas actuales y futuras a sus pacientes.

Lyposmol Biotech (I+D+I), clínica Implante Capilar Asensi

Lyposmol es una compañía dedicada a la Investigación, desarrollo e innovación de productos biotecnológicos, especializada en el campo de la medicina regenerativa adaptando sus productos en el apartado de la medicina traslacional.

Lyposmol, dispone actualmente de tres áreas de trabajo para el desarrollo de sus innovaciones biotecnológicas:

• Áreas de desarrollo en Biotecnología y Bioingeniería en colaboración con Centro Médico Autorizado.

• Centro de Bioelectrónica / Medicina Física.

• Centro Clínico dotado de sala blanca nivel 5