El pasado 17 de noviembre la Dra. María Asensi organizó y dirigió la 1ª Jornada Nacional sobre Alopecia para los socios de SEME, la Sociedad de Medicina Estética de España, evento celebrado en Madrid que tuvo una gran acogida y al que asistieron doctores-socios de todos los puntos de España.

La Dra. María Asensi invitó a participar a los dermatólogos el Dr. Pedraz y el Dr. Serafín Cañadas, y al Dr. Fernando García Jurado.

La jornada se abrió abordándose de manera integral todos los problemas y patologías que afectan al pelo, tratándose en profundidad la clasificación y tipos de Alopecia, los ciclos del pelo y los métodos diagnósticos que se pueden emplear.

Posteriormente se trataron las nuevas terapéuticas que se pueden aplicar en el tratamiento de la Alopecia como la medicina regenerativa, el tratamiento con células-madre así como los tratamientos nutricionales, tratamientos de mesoterapia y el tratamiento quirúrgico con técnica FUE, tema que fue desarrollado en profundidad por la Dra. María Asensi, especializada en esta técnica y en el campo de las medicinas regenerativas con células madre.