Noticias y Eventos

4th International
World FUE Institute Workshop

Cirujanos de renombre internacional han impartido sus conocimientos y experiencias mientras exponían las últimas innovaciones en técnicas e instrumentación FUE. El evento ha recogido conferencias, videos, sesiones prácticas, discusiones, mesas redondas, debates y una emocionante exposición de una cirugía FUE en vivo.
El objetivo de la “World Fue Institute” es promover ideas e innovaciones en técnica FUE. En este sentido la 4th International World FUE Institute Workshop celebrada en Avignon del 20 al 22 de Junio de 2019, ha dado un paso más en la promoción y divulgación de esta técnica con el objetivo de satisfacer las demandas estéticas de miles de pacientes en todo el mundo.
La 4ª edición del evento ha traído un nuevo programa que se añade al de los talleres interactivos. En este programa, llamado FUE INMERSIÓN Y PERSPECTIVAS COMPLEMENTARIAS, los participantes aprendendieron detalles sobre la anatomía del cabello y la inervación del cuero cabelludo. Como complemento se desarrollaron otros temas como el uso de PMP como procedimiento suplementario a la cirugía FUE y la psicología de la restauración capilar.

Otro módulo interactivo ha sido el taller de APLICACIONES PRÁCTICAS DE FUE. En él los participantes han tenido la oportunidad de observar y llevar a la práctica una variedad de instrumentos y técnicas bajo la supervisión y guía de cirujanos expertos de diferentes países que destacan por su destreza en el manejo de estas técnicas. Un taller altamente interactivo en el que los participantes han podido explorar los últimos avances en técnica e instrumentación FUE.

Las conferencias informativas y videoconferencias han sido otro de los aspectos más destacados del evento. Profesionales de reconocida trayectoria explicaron de forma detallada y precisa aspectos de la instrumentación más avanzada y fomentaron entre los participantes el discernimiento sobre el “valor de la cobertura” para predecir mejor los resultados quirúrgicos.

A las conferencias se añadieron debates, mesas redondas y sesiones de preguntas y respuestas donde los participantes pudieron compartir sus ideas, inquietudes y experiencias con el equipo del profesorado y con médicos de todo el mundo.

El taller final fue la exposición de una cirugía en vivo en la que los participantes fueron testigos del empleo de las últimas técnicas e instrumentos FUE discutidos en las conferencias y videoconferencias previas. Los participantes pudieron observar técnicas sofisticadas inusuales FUE como los trasplantes de barba, pestañas y cejas, FUE de pelo largo, reparación de cicatrices de quemaduras y micropigmentación.

La Dra. María Asensi fue invitada al evento como cirujano experto en técnica FUE junto a otros grandes cirujanos FUE de renombre internacional, para compartir sus conocimientos y experiencia con los participantes a través de los talleres. La experiencia y reconocida trayectoria en el campo de la restauración capilar de todos ellos han contribuído a conseguir los objetivos científicos del 4th International World FUE Institute Workshop.

Con el Dr. José Lorenzo (imagen 1) y el Dr. Akaki Tsilosani (imagen 2)

La Dra. María Asensi fue invitada al evento como cirujano experto en técnica FUE junto a otros grandes cirujanos FUE de renombre internacional, para compartir sus conocimientos y experiencia con los participantes a través de los talleres.

1

con el Dr. Jerry Wong

2

con el Dr. René Rodríguez

3

con la Dra. Marie Andrée Schambach
y la Dra. Sara Salas

4

con la Dra. Alzira Espíritu Santi

6

con el Dr. Piero Tesauro

7

con la Dra. Ximena Vila

La Dra. María Asensi participa como moderadora y congresista en el "World FUE Institute Workshop" celebrado en Avignon | 20-22 Jun 2019

Cirujanos de renombre internacional imparten sus conocimientos y experiencias mientras exponen las últimas innovaciones en técnicas e instrumentación FUE. El evento recoge conferencias, videos, sesiones prácticas, discusiones, mesas redondas, debates y una emocionante exposición de una cirugía FUE en vivo.

El objetivo de la "World Fue Institute" es promover ideas e innovaciones en técnica FUE. Promueve la investigación de soluciones ingeniosas que han permitido la evolución de la técnica y su capacidad para abordar los casos más difíciles y desafiantes.
Educación e innovación científica suponen saber satisfacer las demandas estéticas de los pacientes manteniendo los estándares profesionales FUE y con la vista puesta en la evolución de la técnica.

La Dra. María Asensi como moderadora y directora de la jornada "Especialistas en alopecia" en IBIZA WELL WEEK

Este miércoles 1 de Mayo la Dra. María Asensi ha participado en el Ibiza Well Week el 1º Congreso europeo de turismo de salud y belleza como moderadora y directora de la jornada "Especialistas en Alopecia".
Convocada por su reconocida trayectoria y conocimiento sobre la Alopecia y las técnicas más avanzadas en implante capilar, la Dra. María Asensi vuelve a estar presente en los grandes eventos sobre medicina, ciencia y salud.

IBIZA WELL WEEK
Es un evento pionero en Europa en el sector del turismo de salud, bienestar y belleza que organiza diferentes actividades en materia de Medicina del Bienestar por profesionales de reconocido prestigio internacional. Tiene como objetivo convertirse en un foro de referencia en Europa para profesionales y público interesados en descubrir y difundir los últimos avances en tratamientos de salud y belleza.

3º Congreso Internacional World Fue Institute | LISBOA - JUN 21-23 de 2018.

Los cirujanos de técnica FUE más renombrados del mundo presentes en el 3º Congreso Internacional de Lisboa en un taller intensivo sobre técnica FUE. En el evento ha participado la Dra, María Asensi como miembro activo de WORLD FUE INSTITUTE.

Invitada por el Dr. Ruston, celebridad mundial en el campo del trasplante capilar, a ser moderadora en el “3rd International World FUE Institute Workshop”, el tercer congreso anual que celebra la institución.
La Dra. María Asensi ha moderado las sesiones de video de 7 doctores en los que se mostraron en detalle sus técnicas personales y “trucos de oficio”. Estos 7 doctores son eminencias a nivel mundial en la ciencia del trasplante capilar.

El World FUE Institute no es sólo una sociedad profesional médica, es un instituto enfocado a la educación, investigación y formación en el campo de la Cirugía de Restauración Capilar FUE.

seme-asensi-implante-capilar

La Dra. María Asensi organiza y dirige la 1ª Jornada Nacional sobre Alopecia para los socios de SEME

El pasado 17 de noviembre la Dra. María Asensi organizó y dirigió la 1ª Jornada Nacional sobre Alopecia para los socios de SEME, la Sociedad de Medicina Estética de España, evento celebrado en Madrid que tuvo una gran acogida y al que asistieron doctores-socios de todos los puntos de España.

La Dra. María Asensi invitó a participar a los dermatólogos el Dr. Pedraz y el Dr. Serafín Cañadas, y al Dr. Fernando García Jurado. La jornada se abrió abordándose de manera integral todos los problemas y patologías que afectan al pelo, tratándose en profundidad la clasificación y tipos de Alopecia, los ciclos del pelo y los métodos diagnósticos que se pueden emplear.
Posteriormente se trataron las nuevas terapéuticas que se pueden aplicar en el tratamiento de la Alopecia como la medicina regenerativa, el tratamiento con células-madre así como los tratamientos nutricionales, tratamientos de mesoterapia y el tratamiento quirúrgico con técnica FUE, tema que fue desarrollado en profundidad por la Dra. María Asensi, especializada en esta técnica y en el campo de las medicinas regenerativas con células madre.

La Dra. María Asensi nombrada "FOLLOW MEMBER de la WFI" en el II Workshop celebrado en Atenas - Grecia 2016

Gracias a esta distinción, la Dra. María Asensi entra a formar parte de un grupo dinámico de cirujanos de técnica FUE de prestigio internacional. Su largo recorrido y experiencia en el campo del trasplante capilar
podrán llegar ahora a miles de personas en todo el mundo gracias a su participación como Follow Member de WFI a través de la educación y la innovación.

El World FUE Institute es una organización educativa y científica de profesionales médicos con licencia internacional cuyo objetivo es promover la precisión, el arte, la competencia, la diligencia y la competencia en el campo de la restauración capilar utilizando técnicas y metodología FUE.
El instituto tiene su sede en Europa, asegurando la accesibilidad internacional, el apoyo educativo de vanguardia y el estímulo a los profesionales de la medicina no sólo en la cuenca mediterránea, sino también en todo el mundo.

ISHRS 23 Annual Scientific Meeting | CHICAGO

Illinois | CHICAGO 9-13 Oct 2015
La 23ª Reunión Científica Anual del ISHRS es uno de los eventos más importantes en el campo de la Cirugía de Restauración Capilar a nivel mundial. La Dra. María Asensi ha participado activamente en el evento al haber sido invitada como congresista y miembro oficial de la "International Society Of Hair Restoration Surgery"

EL MEETING: Videocirugía en alta definición, mesas redondas, conferencias, debates, talleres, simposios, presentaciones de pósters científicos y visualización en vivo de casos de pacientes.

La Dra. María Asensi dirige el primer Máster Internacional especializado en Tricología e Implante Capilar

La Dra. Maria Asensi dirige el Primer Máster internacional Especializado en Tricología e Implante Capilar realizado en España y organizado por la prestigiosa Universidad Alcalá de Henares.

Su profundo conocimiento y larga trayectoria en el campo de la Implantología Capilar le han permitido formar a las primeras generaciones de especialistas que hoy día trabajan en diferentes clínicas españolas.

La Dra maría Asensi es convocada cada año para dirigir este master. Su incesante espíritu de investigación e innovación en el campo del trasplante capilar la han convertido en un referente vivo de conocimiento e investigación.